Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El Presidente Joe Biden le informó al Congreso que el 11 de mayo pondrá fin a las dos emergencias nacionales para enfrentar el Covid-19
Estados Unidos

Biden pondrá fin a emergencia por Covid en Estados Unidos en mayo

El Presidente Joe Biden le informó al Congreso que el 11 de mayo pondrá fin a las dos emergencias nacionales para enfrentar el Covid-19

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
30 de enero de 2023 a las 21:03 · 821 Vistas · 2 min de lectura

 

Por Agencia Reforma

Washington.- El Presidente Joe Biden le informó al Congreso que el 11 de mayo pondrá fin a las dos emergencias nacionales para enfrentar el Covid-19, ya que la mayor parte del mundo está viviendo más cerca de la normalidad casi tres años después de que fueron declaradas por primera vez.

La medida para poner fin a las declaraciones de emergencia nacional y de salud pública reestructuraría formalmente la respuesta federal al coronavirus, con lo cual se le daría al virus un trato de amenaza endémica a la salud pública que puede ser manejada a través de las autoridades normales de las agencias.

El anuncio es una señal de que los funcionarios federales creen que la pandemia ha pasado a una nueva fase menos grave.

Llega además en un momento en que los legisladores ya pusieron fin a elementos de las emergencias que mantuvieron a millones de estadounidenses amparados por un seguro médico durante la pandemia. Junto con la disminución de casi todo el fondo federal para el alivio al Covid-19, también haría que la administración de vacunas y tratamientos ya no esté bajo la gestión directa del Gobierno federal.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido